Si tú ya conoces lo qué es BBB, esta vez te presentamos RRR

Con Rebaja en el precio, Rico y Responsable. Así es Sushi Bite
Seguramente a ti te pasa lo que a mí: Cuando piensas en sushi se te viene a la mente precios altos y pocos rollos de ese plato de origen japonés, basado en arroz que se acompaña con pescado, mariscos y verduras, principalmente.
Pues te cuento que estábamos equivocados. En la Plaza Gastronómica La Valenciana, ubicada en Los Ruiseñores y Río Curaray del Valle de Los Chillos, podrás encontrar a Sushi Bite, un local especializado en los rollitos y cuya filosofía es deselitizar el sushi y ponerlo al alcance de más gente. Más claro: Un buen producto a un bajo costo, al alcance de todos y con una atención personalizada.
Juan Pablo Mantilla, Chef Copropietario de Sushi Bite, lo expone mejor que yo:

“El sushi ha sido una comida muy cara desde que llegó. Nosotros hemos sido uno de los pioneros en popularizarlo con precios accesibles”.

¿Y sabes qué es lo mejor? La calidad es de primera, tanto así que ellos solo usan arroz botan. Yo tampoco sabía a qué se refería pero déjame decirte que es uno importado, con más almidón, pequeño y gordito, algo así como diputado de los 90s. Imagínate que el arroz es tan bueno que al cocinarlo se hace casi del doble de su tamaño. Yo pensé cómo tú… Ojalá así fuera mi sueldo…

“Dentro de un margen de ganancia para el cliente y para nosotros, mantenemos la alta calidad de los productos. No por costar lo que costamos, desestimamos los productos”

La calidad también la vas a encontrar en el resto de productos: Mariscos, frutas y vegetales limpios, arroz perfecto, salsa, utensillos, tablas y tempuras. Todo está fríamente calculado, porque cómo te explicará Eduardo Semidey (chef) quien prepara estos deliciosos rollos:

“Cada ingrediente es una parte fundamental del resultado final”

No creas que me he olvidado del servicio. Este es uno de los elementos más importantes para la dupla de Juan Pablo y Eduardo, quienes me hablaron de su Mise en place.
Yo tampoco tenía idea de a qué se referían, pero déjame contarte que se refiere a la puesta en punto de tu negocio o tener todo listo o fríamente calculado, como diría ese gran héroe de nuestra infancia.
Cuando estés en Sushi Bite podrás ver a Eduardo, con un mandil de sayayin (¿No me crees? Apostemos), con todos los ingredientes a su alcance lo que ahorra mucho tiempo, pues tendrás tus rollitos en un santiamén y lo mejor de todo, con la frescura que debe caracterizar a un buen marisco.
Además, no te resultará incómodo comer porque por algo se llama SushiBite; es decir, cada pieza o rollo, como tú lo quieras llamar, es del tamaño de una mordida o un bocado. Práctico ¿No? Y más cómodo, porque una vez con unos amigos hicimos un concurso de quién se podía meter más rollos de sushi en la boca y resulta que… ¿Qué? No me mires feo… Bueno, otro rato te cuento.
Sí, mis amigos dicen lo mismo: Aún no he madurado, pero déjame contarte que Eduardo y Juan Pablo te van a preparar una gran variedad de rollos, como por ejemplo:
Kani Roll.- cuando me contaron su nombre se me vino a la mente el Rock and Roll, pero esa es otra historia, en tal caso es música de la que te puede hablar Juan Pablo, él sabe de eso más que yo. En fin, este rollo tiene queso crema, cangrejo tempurizado (kanikama), pepino y está recubierto por fuera por kanikama fresco en hebras.
Camarón tempura.- obvio, con camarón tempurizado y queso crema, acompañados de una salsa dulce. Fresco y auténtico, como el clima del Valle de Los Chillos, porque Quito nos tiene complicados. Bueno… más que complicados, agripados. Achúúúúúú…
Atún Spicytuna.- Exacto. Este rollo tiene atún de cola amarilla, ají seco propio, mayonesa japonesa (elaborada con salsa de soya, vinagre dulce y pasta de nuez) y es recubierto de aguacate. Costa y Sierra en un rollo, lo digo por el atún y el aguacate, respectivamente.
Sake Maki (rollo de salmón).- Pronunciando este rollo ya me sentí japonés ¿Tú, no? Volviendo al tema, este está compuesto por espárragos, pepino y recubierto por salmón. ¡Ay, esa mezcla entre verduras y pescado!
Acevichado.- Claro, yo también por un momento me teletransporté a la playa. Este rollo tiene camarón tempurizado, aguacate y por fuera pescado encurtido, a más de cebolla paiteña y mayonesa de ají. No te va a picar, únicamente tiene sabor a ají.
Pulpo picante.- Ok, está clarísimo: Pulpo con ají, pero no cualquier pulpo, sino uno cocinado, acompañado de cebollín, ajonjolí tostado, mayonesa japonesa y chile tabasco.
Y esto solo es una parte de lo que podrás encontrar en Sushi Bite, pues como Eduardo dice:

“Todas las semanas me provoca hacer algo diferente, mezclar piña, cangrejo y reducción de maracuyá”

Pues sí, y los puedes acompañar a tu gusto en una tabla.
Si vas a Sushi Bite, hay tabla
No te preocupes, no estoy hablando de ese personaje de Los Simpsons que amenaza a todo el mundo con golpear. Me refiero a una combinación de sabores que solo podrás encontrar en este local de La Valenciana.
Cuando pidas una tabla en Sushi Bite no es nada más y nada menos que especialidades del día, con tres sabores distintos y que puedes elegir entre 15 o 30 piezas. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que todas las semanas vas a encontrar algo distinto, por ejemplo ayer probé uno con piña… Exquisito. La idea, como lo dice Juan Pablo, es que tengas algo diferente cada semana.
Si lo tuyo es lo más tradicional, tipo canelazo en Fiestas de Quito, también lo encontrarás aquí, bueno en las tablas, en las que tendrás una gran variedad de comida Nikkei, no nike, eso es otra cosa, nikkei, que es una fusión de los asiático con lo latino.

“Nosotros adaptamos los rollos a los sabores ecuatorianos. Así tenemos el Acevichado estilo manaba, además usamos el maqueño, la piña de Milagro, el mango, productos nacionales, de calidad y responsables con el ambiente”.

“Tratamos de eliminar las cosas que contaminan el ambiente”
A qué no sabías que en Sushi Bite vas a encontrar pescado comprado en líneas de consumo de pesca responsable, en asociaciones de pescadores que tienen productos de mayor calidad, que no explotan y no dinamitan los lugares en los que realizan su pesca.

“Nuestra filosofía es tratar de conservar el ambiente ya que usamos muchos productos naturales”

Así lo dice el Juan Pablo y yo le creo, porque vi que en cada orden te entregan tus palitos para comer y que son reutilizables, luego de un estricto proceso de limpieza y desinfección. Un granito de arena para hacer del planeta un mejor lugar para todos.
Lo que dicen nuestros amigos de Sushi Bite
Durante mi reportería llegó Ana Cecilia Schiappucci, quien compró rollitos de Kani Roll y Sake Maki. Me aventuré a preguntarle qué le motivaba a ir desde el puente 8 a comprar rollitos:

“Me gusta el sitio, mi hija y yo somos amantes del sushi. Vivo por el puente 8 y me hago el viaje. El tamaño es ideal, hay lugares que te hacen muy grandes y no puedes comer. El precio también me gusta mucho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s