Diego Granda: “Empezar el día con un café siempre es mejor para todos”

Distrito Café: Una forma distinta de tomar café al aire libre en El Valle de los Chillos.

-Buenas noches, ¿Me ayuda con un cappuccino?
-Claro, con mucho gusto.
Este podría ser un diálogo común, corriente y silvestre, pero en Distrito Café de La Valenciana es un pedido de altura ¿Sabes por qué?

Me salió buena la foto ¿Sí o qué? Y el café ni te cuento
Empiezo contándote que estas palabras son las que dan paso a ese instante en el que los aproximadamente 8 gramos de café molido se fusionan con el agua caliente para formar un espresso, donde además la leche fría entra en contacto con la lanceta de vapor de la máquina para crear una microespuma y un aroma que cautiva a propios y extraños.
 
Diego Granda es el mentalizador de esta propuesta, diseñada para quienes disfrutamos de tomar un café en compañía de amigos, familiares, pareja, conocidos, incluso con esas personas que no te vez hace años y te encontraste en Facebook… en fin, lo que importa es que en Distrito Café comparten el adagio popular que dice: “Un café para el alma” y de esto sabe perfectamente Diego, quien ha probado varias recetas y procesos hasta llegar a descubrir que el secreto está en la altura. Ya te voy a contar a qué me refiero, solo estoy creando expectativa…

“Desde pequeño he sido un aficionado al café. Estoy por la calle, veo una cafetería y compro uno. Lo pruebo y distingo sus ingredientes”.

¿Recuerdas que te hablé de la altura?
La calidad en el sabor y la presentación de esta bebida son el distintivo de Distrito Café. Diego utiliza el grano catalogado como un Café Arábigo de Altura, que es sembrado por sobre los 1.200 metros sobre el nivel del mar ¿Viste que valió la pena esperar para conocer el porqué de la altura?

Aquí tienes a Diego preparando una de sus especialidades

“Es un grano de café de exportación que se distingue por su profundo sabor y, claro, los amigos que vienen a Distrito Café lo saben, es por eso que se repiten varios”.

Así lo dice Diego y yo le creo porque me tomé tres mientras escribía esto. Otro de los elementos que distingue a Distrito Café del resto son sus mesas y sillas. Los barriles que se usan para transportar líquidos, muy similares a donde vivía el Chavo del 8 ¿Te acuerdas? son los que se han transformado en cómodas sillas que están acompañadas de elegantes mesas. A tu bebida favorita la puedes acompañar con cheesecake, repostería fina o sánduches.

Reemplazando una cámara por un café

Verle a Diego preparar el Macchiato Nutella, la especialidad de Distrito Café, asombra a cualquiera o al menos hace entrar en confianza porque parece fácil. La realidad es otra: Hay que saber cómo manipular la máquina, conocer la medida exacta de los gramos de café y cortar con precisión las frutillas. Lo que para mí resultó más fácil fue poner en la cuchara un poco de Nutella. Al menos esa parte de la receta me quedó clara…
¡En serio! No es nada fácil. Diego toma la taza caliente, mezcla con exactitud el café y la leche, como una cascada que reposa finamente en el fondo de la porcelana. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que Diego hace figuras con el café. Sí, como esos videos que hay en las redes sociales. Así, igualito. A mi

A mi me dio ganas de ir a Distrito Café ¿A ti?
Como te contaba al inicio -discúlpame la distracción, es la pasión del café y no el síndrome de atención dispersa-, Diego se decidió por seguir su instinto, por escuchar a esa voz interior que te dice: ¿Y por qué no hacer algo diferente?
Hace algunos meses, su trabajo estaba en las cámaras de video, las entrevistas y las largas noches de edición. Un día, justamente tomando un café, decidió buscar en internet cursos de barismo y, sin pensarlo dos veces, se inscribió. Si algo te apasiona, yo haría lo mismo. ¿Tú?
Ahora, preparar un americano, un espresso, un mocaccino, un cappuccino, un macchiato nutella, un ‘cortadito’ son su especialidad y todos estos los puedes encontrar en Distrito Café. Atrás quedaron cámaras, lentes y esos aparatos de tres patas para poner las cámaras. Trípodes creo que se llaman.
¡Deja de pensar como buen ecuatoriano que cuando te dicen café están hablando del desayuno! Es momento de que te des un gusto y te tomes uno de estos en cualquier momento del día y si es del Distrito Café, mucho mejor.
Ah, antes de que te vayas: Para las plantas o flores de tu jardín, en Distrito Café puedes encontrar una bolsa de abono orgánico ¿Y sabes qué es lo mejor? Es gratis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s