Doublefaced estará disponible hasta el 28 de este mes

Sebastian Bieniek, artista alemán nacido en Oberschlesien (Alta Silesia, Polonia), se convirtió en 1994, en el miembro más joven de la Asociación de Artistas Alemanes (BBK). Inició sus estudios con la artista de performance Marina Abramovic en la Universidad de Arte de Braunschweig en 1997. En 2007, Bieniek se convirtió en miembro de la delegación oficial alemana que abrió el Año de la Cultura Germano-China en Nanjing.

Ha sido destacado por importantes revistas y periódicos internacionales de arte con las menciones “Top 10 Body Art Of 2013″, “Top 2013 Fotografía” y “Top 5 Tendencias Arte 2015″. En 2015, la revista “The Culture Trip” destaca a Sebastian Bieniek dentro del Top 5 de artistas contemporáneos más influyentes con sede en Berlín. Fue seleccionado como uno de diez artistas en el mundo para hacer una obra de arte para la edición aniversario de la revista de arte más grande de China (Harper’s Bazaar Art China).

El trabajo de Bieniek ha sido recientemente expuesto en el Arts Society Bahrain  (Manama, Reino de Bahrein, muestra colectiva), en Potemka Arte Contemporáneo (Leipzig, Alemania, muestra individual) y en la Fotogalerie Friedrichshain (Berlín, Alemania, muestra individual), todas en el año 2016.

Doublefaced es una serie de fotografías que se ha convertido en un referente importante entre los artistas contemporáneos. La primera fotografía fue creada en agosto de 2013, cuando Bieniek dibujó una sonrisa en la cara de su pequeño hijo enfermo y sin ánimo de sonreír. En menos de tres semanas, Doublefaced de repente estaba en todas partes. La serie se hizo viral e incluso se convirtió en uno de los memes más conocidos del año 2013/2014. Fue destacada y publicada por varias revistas de arte, y exhibida por importantes galerías a nivel mundial.

Del 25 de noviembre de 2016 al 28 enero de 2017
De lunes a viernes, de 09h00 a 19h00; sábados, de 10h00 a 17h00

Centro Cultural de la PUCE, Sala B  (Av. 12 de Octubre 1076 y Roca)
Entrada libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s