Las mejores obras publicadas en 2016 ya tienen ganadores

Este martes 22 de noviembre, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó, en sesión extraordinaria, la entrega de los premios que otorga el Municipio de Quito con motivo del Día de la Interculturalidad Quiteña a las mejores obras publicadas en 2016.

El reconocimiento a los autores se realizará el primero de diciembre, cuando se entregarán 8 estatuillas Rumiñahui de Oro. El Premio José Mejía Lequerica a la mejor obra de historia nacional y ciencias políticas fue otorgado a Mario Godoy Aguirre, por La Música en la Presidencia y Real Audiencia de Quito.

El Premio Jorge Carrera Andrade a la mejor obra de poesía la recibió Andrés Villalba Becdach, por el libro No mueras joven, todavía queda gente a quien decepcionar. Mientras que el Premio Joaquín Gallegos Lara en la categoría novela fue otorgado a la obra La Curiosa Muerte del Río, de Juan Pablo Castro; y, en la categoría de cuento, a la obra Altanoche, de Andrés Cadena.

En el Joaquín Gallegos Lara recibieron mención la novela Abierta Sigue la Noche, de Carla Badillo Coronado; y en cuento, En el Corazón del Silencio, de Wladimir Chávez.

Otros reconocimientos:

– Premio Isabel Tobar Guarderas de Ciencias Sociales a la obra Dinámicas de la negritud y la africanidad. Construcciones de la afrodescendencia en Ecuador, de la autora Rocío Vela Sánchez.

– Premio Enrique Garcés a la mejor obra en el campo de las ciencias biológicas para Serpientes venenosas del Ecuador. Sistemática, taxonomía, historia natural, conservación, envenenamiento y aspectos antropológicos, de los autores Jorge H. Valencia, Katty Garzón Tello y María Elena Barragán Paladines.

– Premio Darío Guevara Mayorga a la mejor obra de literatura infantil, en cuento, novela, poesía, teatro, así como ilustración gráfica para: Premio en cuento: Chaska, de Andrés Cadena; Premio en Novela: Retratos de Dios, de Santiago Páez; Premio en Poesía: No premiado; Premio Ilustración Gráfica: Chaska, de Guido Chávez. En este premio reciben Mención en Ilustración gráfica, Amalia, de Sofía Zapata; y, en novela, El hombre pez y las tablitas de la memoria, de Carlos Arcos Cabrera.

– Premio Ernesto Albán a la mejor producción audiovisual en video de mediana o larga duración para la obra Carambolas, de Yapanga Films.

– Premio Sixto María Durán a la mejor producción de música académica para la obra Suite volcánica, de Jorge Oviedo Jaramillo. En este premio recibe mención de honor: Nirvana de Juan Esteban Valdano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s