Este jueves, Medialab abre sus puertas para fomentar la innovación en el país

Este jueves 27 de octubre de 2016 será un día histórico para la innovación, creación y experimentación de tecnología con bases sociales en el Ecuador, ya que Medialab UIO, desde las 18h30, abrirá sus espacios para que estudiantes, profesionales, profesores y público en general se apropien de los conocimientos para fomentar la producción social, simbólica y política de procesos tecnológicos, basados en cultura libre y en pedagogía inclusiva de conocimientos académicos y experiencias populares.

En este evento participarán: Daniela GARROSSINI, Representante de la Universidad Nacional de Brasilia; Marlon SÁNCHEZ, Presidente de Infodesarrollo;   Francisco SIERRRA, Director General de CIESPAL; Héctor RODRÍGUEZ, Gerente General de YACHAY EP; y, Rubén ZAVALA, Director Ejecutivo de Medialab UIO.

Patrimonio de la Memoria del Mundo, disponible desde este jueves

noname2-300x144

Foto: Distribución de los espacios de la Mediateca

Uno de los espacios que estará a disposición de todo el público desde esta fecha es la mediateca, el repositorio más grande de archivos y material de comunicación latinoamericana. El mismo contiene documentación de una extensa cantidad de investigadores en comunicación desde los años 50’s. Por esta razón, la mediateca fue reconocida por la UNESCO como un patrimonio de la “memoria del mundo”.

Este espacio estará disponible para consulta bibliográfica y de recursos multimedia, donde los investigadores pueden acceder a ellos físicamente o por medio de un catálogo virtual.

ETC, espacios de trabajo colaborativo

A más de la Mediateca, desde este jueves estarán disponibles los ETC (Espacios de trabajo colaborativo) donde emprendedores, activistas, investigadores interactuarán desarrollando sus proyectos específicos.

El ETC no es un típico coworking es más un espacio donde el usuario puede estar todo el día interactuando con otras personas con proyectos emergentes en temas de tecnología y sociedad, así como con otros mentores que han colaborado en mayor tiempo con el Medialab.

noname1-300x144 noname3-300x144

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s