“Un grito de guerra” en el rugby ecuatoriano

Un duelo de golpes, gritos de hombría, y después de 80 minutos de juego, el elenco de Jíbaros Quito Rugby Club se coronó campeón del torneo ecuatoriano de rugby, tras derrotar 39 a 17 a su similar de Nómadas. Este compromiso se disputó en el ‘rectángulo verde’ de la parroquia de Pomasqui. (Pichincha – Ecuador).

Los Jíbaros terminaron invictos el campeonato nacional, lo que demuestra que son ‘imbatibles’ en el campo de juego. En la primera final de ida, el equipo ‘azul y verde’ logró una considerable ventaja ante el mismo rival (42-14), con lo que prácticamente aseguró el cuarto título en su palmarés.

El rugby en el Ecuador es una disciplina deportiva que genera pasiones desde aproximadamente una década, donde prima la fuerza física, la determinación, pero sobretodo, la inteligencia para tomar decisiones acertadas en pocos segundos. Es por esto que se conoce al rugby como el “deporte de villanos jugado por caballeros”.

“Un grito de guerra” es el lema de ‘combate’ de los Jíbaros. Ellos han hecho del rugby un estilo de vida, pues combina valores como la solidaridad, respeto, disciplina con su quehacer cotidiano y esto se evidenció al finalizar el cotejo, los rivales que en la cancha disputaron la “caprichosa (como se le conoce al balón) hasta morir”, terminaron estrechándose las manos y felicitando al ganador en el tradicional “Tercer Tiempo”, espacio donde los jugadores conversan sobre el partido y las jugadas, algo que en otros deportes sería algo imposible de concebir.

El torneo ecuatoriano de rugby concluyó, pero los Jíbaros continuarán con su extensa y ardua preparación física, están conscientes que los triunfos y satisfacciones se las obtienen en los entrenamientos, pues su objetivo se enmarca en conseguir el pentacampeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s