La Mestiza presenta: “Ñucanchik Antisuyu Riman” Habla Nuestra Selva

La Noche de Bellas Artes en Flora, te transportan a una historia que cautivará tus sentidos… La selva amazónica, épica e inabarcable se deja entender desde sus cuentos, sus mitos y sus cantos.

“ÑUCANCHIK ANTISUYU RIMAN” es una puesta en escena producida por el proyecto de experimentación escénica “La Mestiza”. Basada en extractos del libro “El País de la Canela” del escritor William Ospina, de aquel viaje mítico de Francisco de Orellana y Gonzalo Pizarro en búsqueda de la codiciada canela y la recopilación sonora, audiovisual y de memoria oral en la provincia del Napo – Ecuador. La narración oral escénica, el lenguaje audiovisual, la música en vivo y el teatro nos enmarcan para desarrollar esta puesta en escena que conjuga lo tradicional y lo contemporáneo.

LA MESTIZA
La Mestiza es un proceso constante de creación escénica donde la historia, la anécdota, el mito, la sonoridad y la imagen se conjugan en el juglar contemporáneo, utilizando variados instrumentos de percusión, cuerdas, vientos amerindios, cantos, secuenciación y proyección audiovisual.


Franklin Martínez, actor y director de escena realiza una investigación de campo sobre mitología amazónica en la provincia del Napo, durante 4 meses en los que recoge parte de la voz amazónica desde su mitología y cantos.


Leonardo Santillán, percusionista y productor audiovisual realiza conjuntamente con Martínez una serie de viajes a la provincia del Napo donde se registra material audiovisual y fotográfico de diversos escenarios de la selva.

FECHA: jueves 8 de septiembre a partir de las 19h00

Aporte:
– $16 (incluye 3 etapas de una cena orgánica de Flora)
– $10 (incluye una bebida – sin cena de Flora)
– $12 Pre-inscripción (incluye cena de Flora)

Para pre-inscprición pueden comunicarse por mensaje interno y/o hacer un deposito a la siguiente cuenta:
Josué Saenz
Bco. de Pichincha
Ahorros
2202475295

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s