Un viaje por las distintas épocas musicales de Pedro Aznar

Después de casi 10 años y luego de su cumpleaños número 57, el músico argentino Pedro Aznar regregó al Ecuador para hacer un recorrido por sus distintas épocas musicales, caracterizadas por el rock, el jazz, la zamba, folclorm entre otros géneros. Aznar presentó cerca de 20 temas, entre ellos algunos de su última producción ‘Contraluz’ (2016).

Los acordes del tema ‘Panteras de Polvo’, incluido en su disco Ahora (2012), dieron inicio a la velada musical esperada por muchos quiteños desde horas de la tarde. Aznar, acompañado por su bajo eléctrico de toda la vida, apareció en el escenario e inmediatamente interpretró este tema.

Continuó su show con ‘Par’, una canción que se encuentra en el mismo disco. Para este reemplazó su bajo eléctrico por una guitarra acústica Taylor. Este disco, Ahora, está caracterizado por varias letras de amor y sonidos pop.

Aznar01

La tercera canción fue ‘Rencor’. Esta vez tomó el piano. Hasta ese momento era el tercer instrumento que ejecutaba, lo que evidenciaba la gran capacidad artística y versatil del músico argentino.

Pedro Aznar y su tributo a Charly García

A continuación, Aznar recordó a todos los quiteños su amistad con Charly García e interpretó dos temas que compuso con él: ‘Tu amor’ y ‘Mientes’, ambas canciones del disco ‘Tango 4’ (1991). En esos momentos, una pantalla en el escenario proyectaba fotos y videos de ambos músicos, sobre todo los videos originales que fueron elaborados en Argentina.

Con el solo en la canción ‘Mientes’, Aznar recorrió el escenario para deleitar a los asistentes con el sonido de su bajo de marca Music Man.

Aznar02

Con este recuerdo musical de los 90s, Aznar presentó algunos temas de su último trabajo, tales como ‘Sol de California’ y ‘Como un león’, con su característico sonido rockero de otros discos como ‘Quebrado’.

Aznar demostró ser un multiinstrumentista talentoso, tocó cerca de 8 instrumentos distintos entre canción y canción. En una de ellas recurrió a un contrabajo eléctrico, que dio un sonido nostálgico a sus canciones. Esta versatilidad musicla también se expresó en los géneros que interpretó, ya que adicionalmente hizo un recorrido por tres zambas latinoamericanas, una de ellas de su autoria.

Aznar03

Aznar y el mundo de las rancheras

Como en gran parte de sus conciertos, Aznar compartió con los asistentes algunas razones para componer, para su último disco, una ranchera, la que apareció expontaneamente luego de una conversación con unos amigos sobre “la segunda mitad de la vida”, es decir, esa en la que uno se acerca a la muerte. El tema fue presentado oficialmente en México, donde fue del agrado del público.

Aznar05

“Brindo por fin por la vuelta, la segunda que me toca/Que el camino que me queda / deje huella alegre y honda”, cantó la ranchera.

El artista argentino como de costumbre interpretó el tema ‘Sorry seems to be the hardest word’ de Elton John, que en español lleva el nombre de ‘Ya no hay forma de pedir perdón’.

Aznar06

El rock progresivo volvió con el tema ‘Quebrado’ (2008), lo que volvió a encender los ánimos de los asistentes. Después de ese tema, Aznar agradeció la presencia del público, y se despidió con ‘A cada hombre, a cada mujer’, otra vez en formato acústico con la guitarra.  “Yo canto para alcanzarte/atravesando todo el azul/Yo canto para mostrarte que sangro igual que vos”.

Aznar dijo adiós al público después de casi hora y media de concierto, mientras abrazaba en el escenario a los cuatro músicos que lo acompañaron en batería, percusión,  teclados y guitarra.

Aznar07

Luego los asistentes pidieron otro tema y Aznar accedió.  Volvió para interpretar ‘A cada hombre, a cada mujer’ y ‘A primera vista’, canciones que fueron solicitadas por el público capitalino.

Aznar08

El ‘Contraluz’ de Aznar

Contraluz es el décimo tercer álbum como solista de Pedro Aznar. Después de 4 años de ausencia en los estudios, Aznar volvió a tomar el micrófono para realizar este álbum de mezclas musicales. El álbum fue grabado en enero de 2016, masterizado en febrero y lanzado a la venta el 11 de mayo en CD, vinilo y plataformas digitales.

Escucha el concierto completo en este link: https://soundcloud.com/ramiromorejonv/pedro-aznar-en-quito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s