5 bandas que necesitamos escuchar

Sin duda, Latinoamérica es cuna de grandes bandas musicales de todos los géneros, tenemos muchos ejemplos de genialidad, personalidad y sonidos envolventes que nos invitan a escuchar, quedarnos en el sonido y compartirlos. Ahora con la tecnología y sus avances, es más fácil tener al alcance música de todo el mundo cerca de nosotros para poder disfrutar de ella. 


Aunque la realidad es que, muchas veces, nos quedamos con lo que los medio, las grandes campañas y lo más “in” que suena en las redes; y tengo que decir que nos estamos perdiendo de grandes músicos y talentos.

Es por eso que, en esta ocasión te presentamos una lista con 5 bandas nacidas en Quito, que han ganado un lugar importante en el género alternativo y que estamos seguros, no te arrepentirás de escuchar.

SEXORES

 sexores 

Una gran banda power dúo de Shogaze y dream pop que, con su peculiar estilo de combinar perfectamente los ambientes, la atmósfera y los sonidos electrónicos, te llevará a recorrer todos los rincones de la existencia humana a través de sus Historia de Frío”. 

Esta banda no necesita una descripción extensa de lo que en esencia es, pues sus canciones se encargan de hacerlo; te invitamos a escuchar canciones como: Doppelgänger, Shinigami, Titán, Eli, Below The Rainbow y Techos Rotos.  

Esta banda cuenta con tres producciones discográficas: “Amok & Burnout”, “Titán” e “Historias de Frío”. Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su cuarto material de producción.

 

 

 LES PETIT BÂTARDS

les petit batards  

Cuatro chicos de la capital ecuatoriana que proponen un material bastante íntimo y profundo, en una mezcla perfecta entre la música, el amor y buen balada rock, al estilo propio de Les Petit Bâtards y su pop cósmico.

Si eres amante de las letras dulces, cortantes y sutiles, no queda duda de que canciones como Ficción, Vals del tiempo perdido y Espejos, serán tus favoritas después de escuchar a esta joven propuesta musical nacida en los paisajes y acontecimientos diarios de la capital ecuatoriana.

 

 
LA MÁQUINA CAMALEÓN

 

 lamaquinacamaleon 

La Máquina Camaleón es un propuesta musical de rock pop, o como ellos dicen “pop platónico”. El líder de la banda es Felipe Lizarzaburu quien, luego de su estadía de siete años en Argentina y su paso por un banda ecuatoriana de indie rock, decide dar vida este proyecto, revolucionando así la manera de concebir y proyectar la música, convirtiéndose en el Camaleön.

Las letras de sus canciones tienen un gran contenido filosófico que, a primera vista, no es reconocible por quienes escuchan las canciones, se necesita estar más centrado en la dinámica camaleónica para detectar el mensaje oculto y suspicaz que las letras expresan.

La Máquina Camaleón se ha convertido en un gran referente en la escena musical ecuatoriana, su álbum debut “Roja” es muestra de ello; un proyecto casero que sin duda tiene un gran contenido creativo gestado desde las entrañas de la capital ecuatoriana. Entre las canciones más aclamadas en sus conciertos están  `Entresueños´, `El inmenso´, `Shiva´ y `El amuleto´.

 

ROCOLA BACALAO.

Rocola Bacalao 

Esta banda es considerada como la banda más “chimba” del Universo gracias a su fresh latin fusión: rock, punk, salsa, merengue, swing, entre otros ritmos que fusionan en sus temas musicales, que han dado la vuelta por el mundo, desde Madre Rusia, pasando por Europa media y llegando a China. Una mezcla de adrenalina, vibraciones corporales y sensaciones cardioauditivas es, sin duda, lo que una persona podría describir luego de haber estado en un concierto de esta banda.

Sus inicios se remontan a 1999, y es en la ciudad de Quito donde nace la banda, considerada como el proyecto musical con mayor proyección internacional a nivel Ecuador y Sudamérica, con un alcance de más de 450 conciertos y 4 producciones discográficas en sus 16 años de actividad musical.

Fueron elegidos en dos ocasiones (2005-2007) por la revista Rolling Stone (versión latina) como una de las 8 mejores bandas de la región, y ésta misma seleccionó su álbum “Infierno” como uno de los 50 mejores discos del 2007. Su más reciente material se titula “Gases Nobles y Metales Pesados”.

 

LOS ALKALOIDES.

alkaloides  

Si eres amante del rock alternativo y el punk; si te gustan los sonidos espaciales, las historias de marcianos, los videojuegos, las chicas que viene del futuro, los cartuchos de N64 y las bacterias, necesitas escuchar a esta banda.

Su propuesta musical está enfocada en el rediseño de los sonidos de las guitarras, las puntadas del bajo y los golpes de la batería, una forma muy original de hacer música y, sobre todo, una manera  curiosa de viajar por el universo a través de las letras de Los Alkaloides, una banda que actualmente destaca en el panorama de la escena musical ecuatoriana y el rock latino.

Su más reciente material discográfico se llama “Alkaloides” el cual contiene canciones como: Ella viene del futuro, Bacterias vivas, Terrazas, Líneas en los cuadrados, que tienes que escuchar. Este material está disponible en las principales plataformas musicales de la red.

Este es un viaje musical que no te puedes perder; otra forma amena de conocer un país es introducirte a su música y la historia que la atraviesa.
Escucha a estas bandas y cuéntanos qué te han parecido y si conoces a otras que puedan estar en la lista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s