CIESPAL presentará el libro “Avatares del comunicador complejo y fluido” de Sandra MASSONI

El próximo 25 de mayo, a las 18:00, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) presentará el libro “Avatares del comunicador complejo y fluido” de Sandra MASSONI, el cual recoge un conjunto de crónicas enramadas en las que nos cuenta y propone cómo sacar a ‘la comunicación’ del agotado mundo de los ‘medios y los mensajes’ para reubicarla en los mundos de vida, la vida que entreteje la gente en los múltiples y diversos nosotros.

Este acto contará con la participación de Francisco SIERRA, Director General de CIESPAL; Octavio ISLAS, de la Universidad de Los Hemisferios; Jesús GALINDO, de la Universidad Autónoma de Puebla; y, Sandra MASSONI. Estos dos últimos en conexión vía internet.

La profesora MASSONI logra llevar la comprensión del cambio que atraviesa la comunicación al entramado de las conversaciones y los conflictos sociales pues ahora es ahí donde la comunicación se produce.

A quien se atrevió, hace ya casi cuarenta años, a escribir un libro con el más abstruso de los títulos (De los medios a las mediaciones), la radicalidad del pensamiento que articulan los textos de este libro le afianzan en el camino compartido. Pues sólo desde esa mirada radical se hacen visibles tanto la hondura y densidad de las transformaciones sociales como las vetas de la innovación que necesitamos explorar y ‘explotar’.

La autora

Catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora –categoría I– y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Dirige la Maestría en Comunicación Estratégica y la Especialización en Comunicación Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 17 libros y 30 capítulos de libros. El último: “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural” (2013). Es evaluadora de CONEAU y de CONICET de Argentina; miembro de comités en más de 100 eventos académicos y en revistas científicas especializadas de la disciplina en distintos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s