ElectroQuechua: Una nueva propuesta de Quixosis

Desde nuestro país hermano, Ecuador, siguen llegando sonidos nuevos. Con una escena electrónica que está floreciendo y en la que se destaca la curiosidad, innovación y una gran inclinación hacia los sonidos sudacas, el nivel de la producción musical en este país está en ascenso, y definitivamente debemos estar pendientes de los sonidos que salen desde el corazón de los Andes.

De Quito brotó Quixosis, un productor y artista visual que le apuesta al cambio constante y la experimentación, quien desde 2015 estuvo trabajando en su nuevo álbum. De Fiúcher fue casi que grabado en vivo, a base de aparatos análogos, grabaciones en 2track y 4track y muy poca posproducción. Solo unas pocas canciones, como el primer tema del disco, recibieron un tratamiento capa por capa. La intención era apropiar los instrumentos del norte y adaptarlos a las reglas y métodos propios. Hacer música mestiza sin usar los instrumentos que normalmente se asocian con ella.

El disco nos lleva a un futuro que no es nuestro, un futuro distópico en el que la cultura sudamericana sobrevive no como estética sino como actitud, como esencia. Quixosis le aposto a hacer música andina sin pegarse al concepto estético que a esta se le atribuye, sino basándose en sus experiencias, en sus raíces mestizas y latinoamericanas que de alguna manera se entrelazan con la electrónica. En palabras del mismo Quixosis, “no es futurismo, sino ciber-dadá”.

De Fiúcher estará disponible el lunes 29 de febrero vía QTZLCT, les dejamos un abrebocas de ese futuro que el ecuatoriano nos pinta a continuación:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s