Carlos Luis Ortiz presentó su libro “Memoria y Vértigo”

El libro de poesía “Memoria y Vértigo” de Carlos Luis Ortiz Moyano, editado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, dentro de su colección Casa Nueva, se presentó el 11 de marzo, en la sala Benjamín Carrión de la propia institución, a partir de las 19:00. La presentación, comentario y juicio crítico de la obra estuvo a cargo del poeta colombiano Antonio Correa Lozada, además intervino con fragmentos de la obra la actriz Andrea Ordoñez.

En esta obra, la sexta publicación poética de Ortiz Moyano, consta de tres partes: “Mnemosyne en el adormecimiento de las piedras”, que trata de explicar cómo a través de la metafísica se llega a cumplir un sueño olvidado; “Mnemosyne en escenografías del vértigo”, muestra cómo el tiempo hace que el hombre se convierta en un cadáver sin que se dé cuenta y el poder sobrevivir sea más difícil y, “Mnemosyne y los aditamentos de la locura”, que hace mención de la ironía que el hombre tiene para situaciones tan comunes de la vida.

En estas tres partes establece una conexión entre la memoria como legado y las contradicciones cotidianas del mundo contemporáneo.

A lo largo de su trayectoria literaria, Carlos Luis Ortiz Moyano ha obtenido galardones, entre los cuales consta la primera Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía “César Dávila Andrade”, el Premio Nacional “Ileana Espinel”, y el premio Pichincha de Poesía, entre otras distinciones.

A este poemario “Memoria y Vértigo” le antecede un prólogo del reconocido cineasta Wilson Burbano quien al referirse al libro, escribe:

“Poesía en simultaneo desdoblamiento y continua transmutación, sostenida en el oleaje del vacío, escrita por una pluma de sangre antigua reveladora de misterios sostenes del universo que nos envuelve y agita como semilla de nuestra propia creación. Poemario que de manera natural se inscribe en las filas principales de las letras contemporáneas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s