Recordarán aniversario de muerte de Guayasamín

La Fundación Guayasamín recordará el 17 aniversario del fallecimiento de su creador, Oswaldo Guayasamín, con un acto artístico que se efectuará en el próximo jueves 10 de marzo, en su sede de Bellavista en Quito, a partir de las 18H30.


A esa hora se inaugurará la exposición ‘Lo Humano al Desnudo’ en el salón Maruja Monteverde de la Casa – Museo Guayasamín. El desnudo y la representación del cuerpo humano es uno de los principales elementos en el estudio del arte, de acuerdo con los organizadores del evento.


Luego se presentará Vanessa Velthuis, cantante contemporánea de origen holandés. Finalmente, el pintor cubano, Luis Alberto Saavedra, abrirá una exposición en homenaje a Guayasamín. La Fundación Guayasamín está interesada en generar actividades que convoquen al público a conocer sus colecciones y reflexionar sobre ellas.


‘Mi pintura es para herir, para arañar y golpear en el corazón de la gente. Para mostrar lo que el Hombre hace en contra del Hombre”, sostenía en vida Oswaldo Guayasamín, uno de los grandes muralistas latinoamercanos del siglo XX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s