Paz y polémica durante el concierto de Alpha Blondy

 

La Paz fue el mensaje musical de Alpha Blondy en Peluche para celebrar el Pawcar Raymi o Fiesta del Florecimiento, una de las fiestas del calendario andino que fue el escenario ideal para que Seydou Koné más conocido como Alpha Blondy celebre a la Pacha Mama con más de 5.000 seguidores que se dieron cita en el concierto.

El cantautor de Costa de Marfil, nacido hace 63 años y embajador de la Paz, junto a The Solar System salieron al escenario aproximadamente a las 23:55 del 6 de febrero del año en curso, sus primeras palabras fueron en kichwa. “Imanalla mashikuna”, que en castellano significa “como están compañeros”, las que encendieron los ánimos de todos quienes le respondieron con un aplauso al unísono.

Aquí un pequeño resumen del evento, grabado con celular para su difusión por Pulsor Radio Libre.

La polémica

La agrupación ecuatoriana Papá Changó estuvo presente en el concierto del músico Alpha Blondy. Sin embargo, el grupo se vio involucrado en una polémica cuando Iván Paredes, más conocido con ‘Diablo’, bajó sus pantalones frente al público, debido a supuestas ofensas que habría recibido.

Según un diario capitalino, el artista declaró: “Hago públicas mis disculpas por lo sucedido porque, tal como dijo la gente ese día, no fueron todos”.

El vocalista habría afirmado que durante el show, que incluía 12 canciones, fue interrumpido con insultos, además de que asistentes lanzaron botellas y piedras contra la banda. Cuando tocaban la novena canción. Paredes reclamó: “La industria está tan golpeada porque la gente, así su artista favorito saque un nuevo disco, no lo compra. No apoyan a las bandas, llevo 11 años haciendo música y viviendo lo mismo”.

En su Fan Page de Facebook, Papá Changó publicó esta disculpa:

disculpa

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s