Presentaron películas ecuatorianas para el 2016

Este año inició con un reajuste en el presupuesto estatal para la cinematografía. La reducción fue del 59,6% en relación a los $ 3’715.000 que recibió en 2015 el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNCine), que administra un fondo de incentivos para distintas producciones, el cual se reparte mediante una convocatoria.

Los recursos de inversión disponibles para 2016 son de $ 1’500.000, los cuales se destinarán a cumplir los proyectos pendientes del Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC), cuya convocatoria se aplaza hasta que exista el monto necesario.

Los estrenos previstos no se han postergado y, la noche del jueves pasado, la Corporación de Productores y Promotores Audiovisuales del Ecuador (Copae) presentó algunos tráileres, promos y a los productores de 8 cintas que este año llegarán a la gran pantalla.

Lo que puede producir la cultura

En 2015, de los 1.183 millones de turistas que viajaron por el mundo, el 53% eligió como destino a Europa. En el continente cuya extensión no está entre las más grandes, los turistas gastaron, acaso inviertieron, $ 660 mil millones. “Su biodiversidad tampoco ha situado a este territorio entre los más privilegiados, pero su capacidad de acoger a viajeros tiene que ver, más que con eso, con el trabajo milenario de sus artistas, sus obras de arte, su cultura”, dijo Jan Vandierendonck, presidente de la Copae, una de las entidades que da cuenta del potencial que tiene el sector cinematográfico al ser uno de los mejor organizados de las artes y el entretenimiento, con décadas de trabajo tras iniciativas como la Ley de Cine que, en febrero, cumplirá una década.

Las producciones

Andrés Centeno fue el protagonista de la noche en que se presentaron los Estrenos 2016. El productor ejecutivo de Touché Films —y del canal de YouTube EnchufeTV— produce el largometraje de ficción Kikirimiau, que dirige Daniel Llanos. La historia no tiene a la farsa como leitmotiv, sino que es el drama de un hombre sentenciado a prisión por un fraude que no cometió. Su escape y el desenmascaramiento de quienes los incriminaron tejen la trama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s