Sandra Araya Morales obtuvo el Premio ‘La Linares’ de Novela Corta

Su ópera prima, ‘Orange’ (Antropófago, 2014) recibió hoy el Premio ‘La Linares’ de novela breve. Sandra Araya se convierte así en una de las prometedores voces de la actual literatura ecuatoriana.

El premio fue convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Campaña Nacional de Lectura Eugenio Espejo. El galardón celebra las 4 décadas de la entrega del Premio Aurelio Espinosa Pólit a ‘La Linares’, la novela de Iván Égüez que ya tiene 22 ediciones, incluso una reciente en español e inglés.

Los escritores Cecilia Velasco, Raúl Pérez Torres y el mismo Iván Égüez, así como los académicos Víctor Ivanovici (Universidad Salonica de Grecia), Fernando Balseca (Universidad Andina Simón Bolívar) e Iván Ulchur (Universidad San Francisco) conformaron el jurado del premio.

Además del premio mayor para Araya, se concedió tres menciones de honor a los escritores Carla Badillo Coronado, Ernesto Carrión y Fernando Tinajero. 

Sandra Araya ganó en el año 2010 la Bienal Pablo Palacio por su cuento ‘Detrás de una Puerta’. Ha sido catedrática universitaria y editora. Ahora está impulsando la vuelta a la palestra pública de la editorial Doble Rostro, que sacó una reedición ilustrada del cuento ‘Angelote, amor mío’ de Javier Vásconez hace unas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s