Festejo de los 40 años de Pueblo Nuevo contará con la participación de Inti Illimani

El 13 de noviembre en el Coliseo Rumiñahui compartirán escenario Inti Illimani, Piero, Víctor Heredia y León Gieco en un homenaje a Mercedes Sosa y celebrar los 40 años de Pueblo Nuevo. Las entradas ya se encuentran a la venta para festejar este aniversario de este grupo folclórico.

Pueblo Nuevo nace en mayo de 1975, en Quito, en la facultad de Medicina de la Universidad Central del Ecuador, atraídos por la nueva corriente del Canto Latinoamericano. Empiezan a correr primero en el país, y luego el extranjero, llevando el mensaje de la Canción Social, las obras de Cantautores continentales, creaciones propias y del folclore continental. Su nombre se origina en un pequeño pueblo de la Provincia de Loja, en cuya capital, y en el barrio de San Sebastián, nacieron la mayoría de sus actuales y antiguos integrantes.

Treinta y cinco cantores y músicos han pasado por la agrupación, cada uno dejando una huella imperecedera de talento y voluntad. Su trabajo actual luego de cuarenta años de camino, sintetiza una fusión instrumental entre los instrumentos andinos, los metales, las cuerdas, la percusión y lo electrónico que acompañan a un trío vocal en temas que van desde el folclore hasta el bolero, pasando por los temas de autoría propia y los clásicos del nuevo canto latinoamericano.

Miguel Mora Witt-DIRECTOR-Guitarra y voz.
Ernesto “Seco” Guerrero Ullauri- REPRESENTANTE-Guitarra, charango y vientos andinos
Alberto Guerrero Gómez.- Voz y guitarra
Galo Mora Witt.-Guitarra, charango
Leonardo Cárdenas Palacios-DIRECTOR MUSICAL-Teclados
Luis Freire Jaramillo- Voz y guitarra
Ricardo “Charro” Sempértegui Valdivieso-Batería y percusión
Carlos “Pantera” Pizarro Solano- Congas y percusión menor.
Francisco López Baez.- Bajo
Ángel Lima Lapo. Trompeta
Jamil Erazo- Flauta traversa y quena
Roberto Chacón- Técnico de Sonido

Inti Illimani regresa al Ecuador a promocionar su último trabajo discográfico

Teoría de Cuerdas es el trigésimo sexto álbum de estudio de Inti-Illimani. Grabado en Estudio del Sur entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre. En este trabajo figuran entre los invitados el acordeonista Inti González, el cantautor argentino Raly Barrionuevo, el músico ecuatoriano Max Berrú, integrante fundador de Inti-Illimani, e Isabel Parra, quien canta “Volver a los 17”, de su madre Violeta, con una nueva versión, todo desplegado en una galería de ritmos latinoamericanos. Para su lanzamiento se realizaron dos conciertos en Santiago en el Teatro Nescafé de las Artes, un concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso y un concierto en el Teatro Regional del Maule en Talca. El lanzamiento el día 13 de noviembre coincide con la emisión en la república hermana Argentina del programa Encuentro en el Estudio dedicado a Inti Illimani, grabado el 24 de septiembre en los míticos Estudios ION, marcando de este modo un importante hito en la historia del grupo en sus 47 años de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s