¿Una sola función para el documental de ‘Roger Waters The Wall’?

Las salas de cine Cinemark han anunciado para este martes 6 de octubre el estreno de “Roger Waters. The Wall”, documental que registra varios conciertos realizados entre septiembre de 2010 y 2013 en los que se recuerda el clásico “The Wall”.

El álbum de The Wall de Pink Floyd tiene más de 35 años y su mensaje, música y concepto siguen tan vigentes como si no hubiera pasado el tiempo. Y esto también se debe al trabajo de Roger Waters al renovar el show con impresionante tecnología y dar la vuelta al mundo, cambiando la vida de muchos. El concierto de ‘The Wall’ es un espectáculo que no tiene par y es esto lo que se nos proyecta en el documental, el concierto íntegro con tomas en diversas ciudades en las que se presentó. Es decir que no está centrado en la construcción del show o explicaciones técnicas, no, es tan personal e íntimo del músico inglés que sorprende.

Aquí el trailer de este impresionante show:

Así pues, Waters nos tiene una metahistoria con un viaje introspectivo del mismo Waters y lo que finalmente lo orilló a escribir ‘The Wall’: el luto por su padre muerto en la guerra. El viaje que realiza en auto por Francia e Italia es para visitar la tumba de su padre y también de su abuelo, quien a su vez también murió en la guerra dejando huérfano a su hijo pequeño de dos años. Una historia que se repitió, se repite y sigue sucediendo en millones de hogares en el mundo, aquí también parece que el tiempo no ha pasadoEs el dolor el hilo conductor del documental y, claro, del mismo álbum.

Como nos tiene acostumbrados Roger Waters, la calidad del material es indiscutible, impecable en todo: edición, sonido y la historia personal que lo tiene ahí, en la búsqueda de los lugares que marcaron su vida.

Como es costumbre con Roger Waters siempre habrá un poco más, aún cuando solo el documental dura 132 minutos hay un bonus titulado ‘The Simple Facts’ al final de este. Se trata de una conversación entre Nick Mason y Roger Waters en la que contestan preguntas de sus fans. Son divertidos, amenos, profundos y hablan de muchos detalles de cuando pertenecían a Pink Floyd.

Lamentablemente, Cinemark ha anunciado una solo función para proyectar este documental. ¿Te parece suficiente para atender una demanda de amantes de la música que esperan verlo en todo el país?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s