Hablar de Volcanes, es hablar de Ecuador.

El Ecuador es un país diverso en flora y fauna, sus cuatro regiones hacen de un país grande en biodiversidad.

Estar en el centro del mundo, Quito, Ecuador ayuda a ver lo mágico que tiene nuestro país. Entre tanta naturaleza podemos encontrar los volcanes más hermosos del mundo, sin olvidar que estamos dentro de los 15 países con más volcanes en el planeta.

De un listado extenso se concluyó que existe 31 volcanes activos y en erupción, según los datos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Muchos extranjeros hablan de visitar las Islas Galapagos, yo confieso que si no abrazas el frio de un volcán ecuatoriano, no sentiste lo maravilloso que es vivir con la naturaleza en medio de la vida cotidiana.

Cada volcán tiene su historia, ahora les contaremos sobre los 3 volcanes más visitados y vistos en nuestro país.

El Antisana, cuya cumbre está a 5753 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado a unos 50 kilómetros al sureste de Quito.

Lograr ver su cumbre es imposible, muchos de sus habitantes cuentan que es necesario levantarse muy temprano para ver por un momentos sus glaciares.

Antisana

El Chimborazo, el volcán más alto del Ecuador, cuya cumbre está a 6 268 metros sobre el nivel del mar, se encuentra aproximadamente a 150 kilometros Sur de Quito. Su forma es parecida a un pan.

Toparse con él, es muy frecuente si vas a la ciudad de Riobamba, sus pies te esperan en la carretera. sentir el hielo de su alma es un encuentro único.

chimborazo

El Cotopaxi, cuya cumbre está a 5911 metros sobre el nivel del mar. Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Quito.

El maravillo volcán más visitado, pues llegar a sus pies no es nada complejo, desde la ciudad de Quito te llevará aproximadamente una hora en auto.

El Coloso más divisado desde la capital, se deja ver cuando tiene confianza de visitantes locales y extranejeros. Guillermo Villamarín Nos comenta que el volcán se esconde cuando siente presencia ajena, “El Cotopaxi se dejara ver si tienes buena energía, no le gusta desnudarse cuando llegan los extraños”

Cotopaxi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s