Revitalización de los ‘cortos’ de animación

animatoonF

Las luces del auditorio se apagaron, los murmullos empezaron a hacer eco entre las paredes, de pronto los ojos de Sofía se iluminaron, en sus pupilas se reflejó el corto “Lágrimas de agua”. La alegría en su rostro se plasmó con las animaciones en tercera dimensión dentro de la Muestra de Cortometrajes denominada ‘Animatoon 2015’ que se cumplió en la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, ubicada en Quito.

Este evento de desarrolló con el objetivo de fomentar la cultura audiovisual en los niños y jóvenes y a su vez, fue un espacio de socialización en donde los cineastas y animadores gráficos compartieron experiencias sobre aplicación de técnicas de animación como: 2D, 3D stop motion, animación clásica y experimental.

FOTOSSS

El mundo del cine de animación alegró la vida de los infantes desde su creación en la década romántica francesa de 1888 con la utilización del praxinoscopio, ese fue el inició para que en la actualidad, varios cineastas y animadores del Ecuador se atrevan a plasmar su imaginación entre las teclas de un computador.

Festín alienígena, Ana747, Lágrimas de agua, entre otros cortos se proyectaron a los asistentes, quienes por minutos se transportaron a un mundo surreal, imaginario, donde predominaba las aventuras, el juego y la diversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s