Obra que se presenta en la Asociación Humboldt

La isla de las flores: la expresión del dinero en el teatro

La Asociación Humboldt presenta una obra de teatro, protagonizada por los quiteños Mauricio Gallegos y Sofía Domínguez, en la que se representa a una sociedad de consumo en donde el dinero y el capital están por encima de las personas y su calidad de vida. Estas no tienen tiempo para darse cuenta que están vivas y disfrutar de su existencia.

De esta realidad nace la necesidad de motivar a la reflexión que la felicidad no la marca el dinero y las cosas, sino los pequeños detalles y el ser humano.

El Clown, una de tantas técnicas que tiene el teatro donde el artista crea su propia rutina y su propio personaje sin tener que seguir tradicionalmente a un director, es la herramienta perfecta para este propósito. “La felicidad siempre la tienes, siempre ha formado parte de ti, lo importante es que te permitas sentirla“, asegura Gallegos, quien además desarrollo el concepto de esta obra denominada “La isla de las flores”.

Esta presentación muestra como para encontrar un respiro a tanto estrés y buscar la ansiada felicidad, el “dinero” y el “capital” deciden ir de vacaciones, pero no se dan cuenta que el estrés lo llevan en la maleta y la felicidad es confundida con abundancia material. Ambos no logran escapar del círculo en donde viven hasta que un giro les hace valorar los detalles simples de la vida. “No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”, destacó Domínguez.

La obra se presentará todos los martes a las 20h00, hasta el 5 de mayo de 2015 en la Asociación Humboldt, ubicada en la Av. Vancouver E5-54 y Polonia, al norte de la ciudad de Quito. El precio único para ver la función es de USD 6.00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s