Pintag en el lente

Los estudiantes de segundo y tercer nivel de los talleres sabatinos de Fotografía de la Asociación Humboldt, dirigidos por el profesor Guillermo Echeverría, presentan el resultado de su vinculación y vivencias en Píntag (zona ubicada al sur de Quito, cerca del Valle de los Chillos. Esta se caracteriza por la presencia del volcán Antisan y por ser una tierra de páramo, de ahí que posee múltiples arroyos y es productora de agua), en octubre de 2014.

Esta serie fotográfica nos introduce en las fiestas populares de la población de Píntag.

La fotografía nos muestra a los personajes, el pueblo de Píntag, el paisaje y las tradiciones de esta tierra del cóndor y del toro bravo, con múltiples visiones de cada uno de los estudiantes; unos con la emoción de descubrir las raíces del campesino y sus costumbres, otros con la convicción de experimentar sensaciones que los acerquen a la madre tierra.

“Hemos armado esta serie que no pretende ser nada espectacular, sino, solamente, el resultado del esfuerzo de los estudiantes a lo largo de al menos seis meses de aprendizaje y trabajo. Una serie fotográfica honesta de quienes empiezan a explorar este maravilloso mundo”, destacó Guillermo Echeverría, docente de este curso de Fotografía. 

A continuación, algunas fotografías de esta muestra que estará disponible hasta el 15 de abril de 2015 (Cortesía de Guillermo Echeverría).

Exposición de estudiantes Exposición de estudiantes Exposición de estudiantes Exposición de estudiantes Exposición de estudiantes  Exposición de estudiantes Exposición de estudiantes Exposición de estudiantes   Exposición de estudiantes Exposición de estudiantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s