La Mishquiburguer

Mishky Burguer es un negocio ubicado en el barrio La Floresta del norte de Quito. Este sitio de comidas rápidas tradicionales es una iniciativa diferente que ofrece los famosos “chinchulines” o tripa mishky (tripas de la res) en una hamburguesa, que está a disposición de sus clientes en cómodos horarios.

Una pizca de creatividad, mezclada con un ingrediente tradicional ecuatoriano, da como resultado un platillo para chuparse los dedos.

Eso es precisamente lo que hicieron tres jóvenes emprendedores, quienes decidieron convertir a las hamburguesas norteamericanas en unas ricas y criollas “mishky burger”: hamburguesas de tripa mishky.

Édison Díaz, Wilmer Morales y Darío Pilataxi pusieron manos a la obra para dar forma y sabor a su ingenioso proyecto gastronómico.

“Lo que queríamos era demostrar a la gente que la comida ecuatoriana es deliciosa y cada vez se puede innovar y crear”, comentó Édison, quien a sus 28 años se considera un gran emprendedor.

En un inicio la experiencia de montar un negocio propio no fue tan sencillo, el dinero no era el suficiente, pero el entusiasmo hizo que de a poco se multiplique.


La tripa es el ingrediente estrella

Para realizar las hamburguesa de tripa mishky, estos tres jóvenes innovadores elaboraron su propia parrilla. “Esta es diferente a las que hemos visto durante toda la vida, la tripa se asa con carbón vegetal y piedra volcánica”, comentó Édison, quien además afirmó que ese es el truco para que la tripa quede dorada y muy suave para masticar.

Luego de tener bien asada la tripa, los otros ingredientes son sencillos y conocidos por todos. “La hamburguesa va con el pan, lechuga, tomate y una salsa especial”, explicó Édison.

“Ahora ofrecemos también hamburguesa D´lux, que lleva además de los ingredientes de la tradicional, tocino y dos tipos de queso, y la ranchera que tiene huevo y tocino”, comentó.

La última de sus creaciones es la “mishky hawaiana”, que contiene tripa, jamón, queso y mermelada de piña. Todas las hamburguesas vienen acompañadas de pequeñas papitas asadas con un exquisito toque especial. Los precios de estas van desde los $2.50 hasta los 3.50.

Un sueño hecho realidad

“Cuando la gente empezó a conocer lo que ofrecía nuestro negocio se reía, nos decían que no iba a funcionar”, comentó Édison, pero con el tiempo, el delicioso aroma y la buena presentación que tienen estas hamburguesas empezaron a llamar la atención de más de una persona y a dejar a todos sus clientes satisfechos.

La idea de Édison, Wilmer y Darío es rescatar lo delicioso de la gastronomía ecuatoriana y devolverle identidad al paladar de los quiteños. Además, se han propuesto brindar a sus clientes calidad y calidez.

Trabajamos bajo estándares de calidad, como la limpieza, y a ello le sumamos una buena atención al cliente”, explicó Édison.

Ahora que ven su negocio hecho realidad piensan en extender su propuesta a otros sectores de la capital para que todos puedan degustar el sabor de una rica “mishky burger”.

“No queremos quedarnos en un simple negocio de barrio, nosotros le apuntamos a crear una franquicia ingeniosa”, concluyó el joven.


En este video, elaborado por el Ministerio de Turismo durante su campaña “Las huecas más representativas de Quito”, podrás conocer más detalles de su preparación e historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s