Kraken festejó sus 30 años en Quito

Kraken se presentó en Quito, a pesar de los contratiempos

La organización del concierto de Kraken dejó insatisfechos a muchos quiteños, quienes el pasado sábado 7 de marzo de 2015 asistieron al show que presentó esta banda colombiana en Quito, al conmemorarse sus 30 años de carrera artística.

El concierto, que tenía previsto realizarse en la Plaza de Toros Belmonte en el Centro Histórico de la ciudad, tuvo lugar en la Asociación de Jóvenes Cristianos al sur de la urbe. Este cambio se realizó a pocas horas del show, lo que generó malestar de varios rockeros quiteños, que por este contratiempo llegaron tarde al espectáculo. Incluso existieron varias denuncias de personas que no pudieron entrar al sitio, a pesar de contar con la respectiva entrada para hacerlo.

Las bandas teloneras fueron Abadon y Sueño Eterno, ambas de Quito con una importante trayectoria en el heavy metal nacional, quienes tocaron cerca de una hora cada una. Los representantes ecuatorianos animaron al público mientras los colombianos Kraken “alistaban motores” para salir, una vez más, al escenario con un público ecuatoriano que llegó de otras provincias para festejar con la banda sus 30 años. 

Kraken presentó sus temas más representativos como “Lenguaje de mi piel”, “Vestido de cristal”, “Frágil al viento”, “Sin miedo al dolor”, entre otros, dejando algunos emblemáticos para otra oportunidad, según las palabras de su vocalista Elkin Ramírez.

Compartimos, un breve video de su presentación en Quito grabado por uno de los asistentes (Iván Andrade)

Kraken y sus 30 años

Este 2015, Kraken cumple 30 años de trayectoria musical. Esta banda, que se caracteriza por su sonido Heavy metal con mezclas de Power, Hard Rock y Metal Progresivo, ya se ha presentado en varias oportunidades en el país. Fundada en Medellín, Kraken ha grabado siete álbumes de estudio, uno en vivo, tres compilados de grandes éxitos y un DVD. 

Su nombre proviene de una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.

En estos años, la banda ha cambiado de integrantes en algunas oportunidades y ha realizado varios discos que se presentan de forma cronológica en la siguiente infografía elaborada por Wikipedia:

Discos e integrantes de la banda
Discos e integrantes de la banda

Lo que se viene de Kraken

Con un show denominado La Fortaleza del Titan, esta agrupación se prepara para celebrar en Bogotá sus 30 años en la industria musical. La puesta en escena del show, programado para el próximo 23 de mayo, incluye una escenografía diseñada para la ocasión en la que también estarán artistas invitados nacionales e internacionales, así como grupo sinfónico de cámara.

Con un montaje digno para la ocasión, Kraken ofrecerá un extenso repertorio que abarca 30 años de historia y un adelanto de su próxima producción fonográfica.

El concierto de Kraken en Bogotá será el 23 de mayo en el Teatro Metropol. La boletería cuesta $80.000 en la localidad VIP titanes y $50.000 en general escudo y espada, y están disponibles en Tu Boleta. En los próximos días, la Agencia de Viaje Pinto Tours ofertará un paquete para las personas interesadas en ir al concierto. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s